En los suelos de cultivo es de vital importancia determinar los nutrientes para el desarrollo de las plantas. En Laboratorio Jiménez y Medina realizamos un análisis completo al suelo, para determinar si es apto para el cultivo.
Identificamos en el suelo tanto los macronutrientes como los micronutrientes y realizamos un análisis para determinar las condiciones de habitabilidad y aportar a la planta lo necesario para su correcto crecimiento y desarrollo.
De la misma manera, caracterizamos el suelo dentro de los estándares establecidos a través de muestras.
Determinamos la cantidad de contaminantes y si estos pueden afectar la productividad agrícola.
Análisis de suelos agrícolas: análisis para conocer el estado de nutrientes y composición del suelo. Entre los parámetros que se analizan están la textura, pH, conductividad , materia orgánica oxidable, nitrógeno total Kjeldahl, fósforo asimilable, carbonatos totales, caliza activa, cationes extraíbles (calcio, magnesio, sodio y potasio), micro elementos (hierro, cobre, manganeso, zinc, molibdeno y cobalto), capacidad de cambio catiónico, boro, nitratos, elementos gruesos, etc.
Análisis de suelos para aplicación de lodos: análisis para conocer el contenido en metales pesados del suelo y otros parámetros con el objeto de conocer la aptitud para la aplicación de lodos de depuradora. Los parámetros medidos en este tipo de ensayos son los metales (hierro, cadmio, cobre, níquel, plomo, zinc, mercurio y cromo) junto con otros parámetros de los análisis de suelos agrícolas.