Los análisis físico-químicos y sensoriales, que permiten determinar tanto la aptitud, desde el punto de vista de las materias primas o productos en proceso, como la composición química de los alimentos desde el punto de vista nutricional o la presencia de alérgenos contaminantes.
La actividad de Laboratorios Jiménez y Medina ha evolucionado, de forma casi exponencial, en los últimos 20 años acompañando esta evolución a la propia evolución que ha tenido el sector industrial agroalimentario, un sector en el que la confianza es crítica, al igual que los elevados niveles de calidad y seguridad alimentaria. Esto ha exigido una adecuación tecnológica e instrumental sin parangón en ninguna otra época de la historia; lo que se ha traducido en unos mayores controles de calidad agroalimentaria, en términos de precisión, fiabilidad o rapidez.
El análisis físico-químico de los alimentos es fundamental para el consumo saludable de los productos.
El trabajo de análisis que realizamos es garantizado ya que se hace de manera adecuada según la normativa. Además, ofrecemos:
- Comprobación de adecuación a categorías comerciales según métodos oficiales.
- Determinación de contenido para etiquetado nutricional.
En Laboratorio Jiménez y Medina nos encargamos del análisis físico-químico y de garantizar la salubridad de la población, al tiempo que informamos sobre los niveles nutricionales de los alimentos.