Aguas de Riego

La calidad del agua de riego afecta tanto a los rendimientos de los cultivos como a las condiciones físicas del suelo, incluso si todas las demás condiciones y prácticas de producción son favorables (óptimas). Además, los distintos cultivos requieren distintas calidades de agua de riego.

Por lo tanto, es muy importante realizar un análisis del agua de riego antes de seleccionar el sitio y los cultivos a producir. La calidad de algunas fuentes de agua puede variar significativamente de acuerdo a la época del año (como en una época seca o época de lluvias), así que es recomendable tomar más de una muestra en distintos períodos de tiempo.

Los parámetros que determinan la calidad del agua de riego se dividen en tres categorías: químicos, físicos y biológicos.

Las características químicas del agua de riego se refieren al contenido de sales en el agua, así como a los parámetros derivados de la composición de sales en el agua; parámetros tales como la CE / TDS (Conductividad Eléctrica / sólidos totales disueltos), RAS (Relación de Adsorción de Sodio), la alcalinidad y la dureza del agua.

El agua de riego favorece el crecimiento de los cultivos. Es por eso que es fundamental para las actividades de tipo agrícola. En Laboratorio Jiménez y Medina nos encargamos de comprobar que las características del agua sean adecuadas para ese uso.

La calidad de nuestro servicio es avalada por la experiencia que tenemos en el sector.

Tipos de análisis de Agua:

Análisis de Aguas de Riego: pH, conductividad, calcio, magnesio, sodio, potasio, cloruros, sulfatos, alcalinidad, nitratos, carbonatos, bicarbonatos, boro, hierro, cobre, zinc, manganeso, cálculo de parámetros agronómicos, etc.

Análisis de Lodos de Depuradora: para determinar si un lodo de depuradora es apto para la aplicación agrícola hay que realizar un análisis conforme al Real Decreto. Los parámetros que hay que determinar son el pH, materia seca, materia orgánica, relación C/N, nitrógeno total Kjeldahl, nitrógeno amoniacal, fósforo total, potasio total, calcio total, magnesio total, hierro total, cadmio total, cobre total, níquel total, plomo total, zinc total, mercurio total, cromo total, investigación de Salmonella y recuento de Escherichia coli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú