Somos un laboratorio de análisis de aguas Certificado por la norma UNE –EN ISO 9001 y estamos incluidos en el SINAC.
Hemos incorporado al laboratorio los últimos avances tecnológicos en análisis para cumplir con los requerimientos de la legislación de las aguas de consumo humano y aguas prepotables.
Colaboramos con importantes empresas, organizaciones y entidades municipales en el análisis de aguas. El amplio número de clientes así como la experiencia acumulada nos permite conocer en profundidad las necesidades de los clientes y darles la solución más adecuada.
Tipos de Análisis de Aguas
Análisis completo de agua de consumo: Es un análisis muy amplio que incluye parámetros microbiológicos, parámetros químicos y parámetros indicadores. Con ensayos entre otros de pesticidas, HAPs, THMs, metales pesados, aniones y cationes, etc.
Análisis de control: Son análisis sencillos que se realizan en las plantas de tratamiento y depósitos de agua, red de distribución e industria alimentaria. Informa sobre la calidad organoléptica y microbiológica del agua de consumo, así como información sobre la eficacia del tratamiento de potabilización.
Análisis de grifo: Son análisis que se hacen para controlar la calidad del agua y son responsabilidad de los municipios o en su defecto entidades locales con un control de parámetros microbiológicos, químicos y organolépticos y se deben de determinar los materiales de los que está construida la instalación interior para proceder a su análisis y control.
Análisis de fuentes y pozos : Son análisis más completos que los análisis de control e informan de la calidad organoléptica, microbiológica, de la eficacia de la desinfección y de la presencia de contaminantes y propiedades del agua. Generalmente son realizados por particulares, industrias y explotaciones agrícolas y ganaderas.
Análisis de radiactividad: Cuando se sospeche de la presencia de radiactividad, se deberá de realizar un análisis para determinar los parámetros reflejados en la legislación.
Análisis de aguas prepotables: Este tipo de análisis se aplica a las aguas superficiales que se van a destinar a consumo humano para clasificarlas en grupos según el tratamiento que deben de recibir para su potabilización.
Otros análisis personalizados: en Laboratorios Jiménez y Medina le elaboramos un perfil de análisis personalizado de acuerdo a sus necesidades. Consúltenos.
Realizamos:
- Comprobación de adecuación del agua a la normativa vigente.
- Controles periódicos.
- Asesoramiento.
- Pozos.
- Control de tratamientos de potabilización.
- Detección de contaminantes.
- Gestión en SINAC.
Consulte nuestro portafolio de servicios.